Procedimiento Coolsculpting

El Frío que reduce la Grasa

CoolSculpting ™ por ZELTIQ ™ es una nueva forma no invasiva para reducir notablemente la grasa en áreas específicas del cuerpo, de forma suave y efectiva. Lo que hace diferente al procedimiento CoolSculpting es que usa tecnología de enfriamiento avanzado para eliminar de forma selectiva las células de grasa a través de un proceso gradual, sin dañar los tejidos circundantes. Este procedimiento está indicado para reducir grasa no deseada en flancos, espalda y abdomen. Otras tecnologías utilizan calor u ondas ultrasónicas que causan una lesión traumática en la grasa. (ver aquí )

A diferencia de los procedimientos quirúrgicos invasivos tradicionales, el procedimiento CoolSculpting no es no invasivo, sin uso de agujas ni incisiones quirúrgicas. Durante el procedimiento, un aplicador no invasivo se aplica en la superficie de la piel para ofrecer enfriamiento preciso controlado en el área a tratar, y eliminar así las células de grasa en esa área específica del cuerpo. Las células de grasa expuestas al enfriamiento, inician un proceso de eliminación natural a través de procesos metabólicos normales del cuerpo, similar a cómo se elimina la grasa de los alimentos. El resultado es una reducción de los “rollitos de grasa” que es visible en la mayoría de los pacientes a partir de la 3ª semana tras del procedimiento, y alcanza su grado máximo en un plazo dos a cuatro meses.

Beneficios de este procedimiento no-invasivo

Con este procedimiento no invasivo, no hay agujas, ni incisiones, ni necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor, ni tiempo de recuperación. El procedimiento CoolSculpting es cómodo para la mayoría de los pacientes; pueden leer, trabajar en su equipo portátil, escuchar música o simplemente relajarse. La mayoría de los pacientes normalmente reanuda sus actividades rutinarias, incluyendo el trabajo o ejercicio, regímenes en el mismo día que el procedimiento.

Informase sobre las ImitacionesLa CriolipólisisEstudios Médicos  - La Realidad del Calor contra el Frío